Servicios en línea
El Banco proporciona los servicios a través de canales digitales para beneficio exclusivo del cliente o de los usuarios que este autorice, estos son servicios adicionales para la(s) cuenta(s) adquiridos al completar los formularios de solicitud correspondientes. De esta manera se permite al cliente realizar operaciones y consultas desde un dispositivo remoto, conectado mediante el uso de la red de Internet.
Los servicios a través de canales digitales tendrán validez desde la fecha de suscripción, los accesos concedidos son estrictamente confidenciales y personales, y servirán para futuros accesos; se acepta que toda la información que se remita utilizando dichas claves de acceso se entenderá firmada, aceptada expresamente y autorizada en forma legítima, aceptada como prueba de la existencia de dicha operación
Las operaciones que el cliente podrá realizar a través de canales digitales son aquellas que el Banco autorice o desarrolle en dicho sistema electrónico, y estarán relacionadas con el manejo de las cuentas que designe en la solicitud de este servicio o dentro del módulo de administración del propio servicio
Para el proceso de afiliación, cancelación o uso de los servicios realizados a través de canales digitales puede acercarse a una de nuestras agencias o comunicarse a nuestro Contact Center al 2223-7676 para completar los formularios de solicitud de servicios digitales de acuerdo a sus necesidades.
Responsabilidades de uso
Es importante mantener la confidencialidad y hacer un debido uso de los métodos de accesos proporcionados para el uso de canales digitales. Las operaciones realizadas por terceros que conozcan sus accesos por fallas en las medidas de seguridad del cliente serán de su exclusiva responsabilidad. Ante sospechas que estos accesos puedan verse comprometidos o hayan sido conocidos por terceros no autorizados se debe reportar inmediatamente al Banco para invalidar dichas claves, así como para la generación de nuevas.
Montos transaccionales
Los límites para todas transacciones se encuentran establecidos de acuerdo con estándares de seguridad que permiten minimizar la exposición a fraude sin comprometer sus operaciones diarias, para mayor información y/o modificación de estos límites puede comunicarse a nuestro Contact Center al número 2223-7676
Comisiones y Tarifas
Para información respecto a nuestras tarifas por productos/servicios recomendamos revisar periódicamente nuestro tarifario publicado cada mes. Puede consultar el tarifario vigente en nuestro sitio web en la sección “Tasas y Comisiones”
Consultas y Reclamos
Ante cualquier irregularidad, actividad potencialmente no reconocida, consulta o reclamo respecto a nuestros productos y servicios puede comunicarse a nuestro Contact Center al número 2223-7676 o mediante la sección de Contáctenos en nuestro sitio web.
Consejos de Seguridad en redes
Accede desde redes y terminales seguras
Al hacer operaciones bancarias es recomendable optar por dispositivos que uses de forma habitual (casa, trabajo), evitando por completo usar equipos de terceros o redes wifi de carácter público que podrían capturar datos personales. En el caso de que sea estrictamente necesario su uso, lo mejor sería cambiar las contraseñas bancarias cuanto antes.
Teclear siempre la dirección del banco
Para acceder a la banca en línea, debes escribir siempre la dirección en el navegador web, evitando acceder desde una página desconocida o enlaces compartidos.
Comprobar la seguridad del sitio
Una vez dentro del sitio web, se debe comprobar que es segura viendo que en la barra del navegador hay un candado. Si no aparece, no es fiable.
Cambiar claves con frecuencia
Como buena práctica, es recomendable realizar el cambio de contraseñas como mínimo cada 2 meses. Al momento de realizar el cambio, debes considerar una contraseña segura tomando en cuenta lo siguiente:
Debe contener como mínimo una longitud de 8 caracteres.
Combinación de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
Te recomendamos utilizar una contraseña exclusiva para tu acceso a banca en línea.
Mantener tus dispositivos actualizado y con un antivirus activo
Para mejorar la seguridad de tus dispositivos, hay que mantenerlos con su última actualización y con un antivirus activo para estar protegido contra cualquier forma de malware.
No responder correos electrónicos sospechosos
Pueda que recibas correo electrónico correos sospechosos, simulando ser una persona o entidad legítima solicitando datos confidenciales y contraseñas. Nunca hay que responder a estos correos y si tienes dudas, lo mejor es contactar directamente al remitente.
Cerrar sesión
Una vez finalices tus operaciones, por seguridad, cierra toda sesión que tengas y ya no vayas a utilizar.